Cómo prevenir la corrosión en los sistemas de rociadores contra incendios

La corrosión es un problema común en sistemas de rociadores contra incendios. De hecho, es básicamente inevitable, ya que la mayoría de los sistemas de tuberías contienen al menos algunos rastros. Esto generalmente se considera normal y seguro, siempre que se mantenga al mínimo.

Pero si los niveles de corrosión comienzan a salirse de control, las costosas fugas y obstrucciones de rociadores contra incendios es probable que ocurra. Afortunadamente, hay algunas medidas preventivas que puede tomar para mantener a raya la corrosión del sistema de rociadores contra incendios. En este artículo, discutiremos más sobre la corrosión y cómo prevenirla.

Causas de la corrosión en los sistemas de rociadores contra incendios

La corrosión es el deterioro de un material debido a una reacción química. Dado que los sistemas de rociadores contra incendios contienen metal, agua y oxígeno, crean el ambiente perfecto para que se forme la corrosión.

Los tres tipos de corrosión más comunes y problemáticos dentro de los sistemas de rociadores contra incendios son:

  • corrosión por óxido de hierro – comúnmente conocido como óxido
  • Corrosión galvánica — cuando dos o más metales diferentes están en contacto eléctrico bajo el agua
  • Corrosión influenciada microbiológicamente (MIC) — la presencia y/o actividad de microorganismos (por ejemplo, bacterias, hongos) en biopelículas sobre el material corrosivo

Peligros de la corrosión en los sistemas de rociadores contra incendios

Desafortunadamente, para muchas instalaciones, la corrosión de los rociadores contra incendios generalmente no es una cuestión de Sipero cuando. Y cuando llega el momento en que llega a ser demasiado, pueden surgir estos costosos y dañinos problemas:

  • Obstruccionesque puede limitar el flujo de materiales de extinción de incendios o romperlos por completo
  • Paradas temporales del sistemaque provocan paradas de producción y pérdidas de beneficios
  • Falla completa del sistemaque puede resultar en daños a su propiedad, productos y personas en caso de incendio
  • Reemplazo total del sistemaque puede costar hasta tres veces más que la instalación inicial

4 formas de prevenir la corrosión en los sistemas de rociadores contra incendios

Prevenir la corrosión en su sistema de rociadores contra incendios puede parecer una tarea desafiante, pero con la información y los recursos correctos, será más que capaz de mantenerlo en un nivel seguro. Aquí hay algunos consejos para comenzar a implementar y mantener un sistema de rociadores contra incendios libre de corrosión (o al menos de baja corrosión) para su instalación.

1. Elija un material de tubería resistente a la corrosión

Si el entorno inductor de corrosión más perjudicial consiste en metal, agua y oxígeno, una forma de reducir la corrosión es eliminar el metal de la ecuación. Algunos materiales, como el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) o el polietileno reticulado (PEX), brindan más resistencia a la corrosión que los metales tradicionales.

Sin embargo, es importante recordar que aunque la corrosión es más común con los metales, no se limita a ellos. Su sistema de rociadores contra incendios aún puede experimentar corrosión con tuberías de CPVC o PEX; es probable que sea menor.

2. Reemplace su sistema de aire comprimido con un generador de nitrógeno

Otra enmienda más viable y efectiva que podría hacer a la ecuación de metal, agua y oxígeno es eliminar el oxígeno y reemplazarlo con un gas similar pero resistente a la corrosión: nitrógeno.

El nitrógeno es un gas inerte estable que no reacciona con el metal. Por lo tanto, si tuviera que reemplazar su sistema de aire comprimido actual con un generador de nitrógeno, su sistema de rociadores contra incendios enfrentaría un riesgo mucho menor de corrosión intensa, y con eso, podría disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Menos reparaciones en su sistema de rociadores contra incendios
  • Mayor esperanza de vida de su sistema de rociadores contra incendios
  • Huella ambiental del mismo tamaño que el oxígeno
  • Costos operativos más bajos

3. Realice pruebas, inspecciones y mantenimiento periódicos

Una de las mejores maneras de prevenir cantidades dañinas de corrosión en su sistema de rociadores contra incendios es seguir los requisitos de prueba e inspección establecidos por el Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).

Para los sistemas de rociadores contra incendios a base de agua, NFPA 25 requiere un inspección del estado interno de las tuberías cada cinco años. Para los sistemas de rociadores contra incendios secos y de acción previa, se requiere una inspección de la condición interna de las tuberías cada tres años (generalmente durante la prueba regular de disparo de flujo total).

Mantenerse disciplinado y comprometido con estos pruebas regulares, inspección y mantenimiento Los cronogramas son una excelente manera de ser proactivo y detectar los problemas de corrosión a tiempo, antes de que sean una causa importante de preocupación.

4. Tenga cuidado con los posibles indicadores de corrosión del sistema de rociadores contra incendios

Si está entre años de pruebas e inspecciones regulares, querrá estar atento a cualquier señal de advertencia de que algo no está bien en su sistema de rociadores contra incendios. Si nota alguno de los siguientes durante otros usos, pruebaso procedimientos de servicio, es posible que desee profundizar un poco más para asegurarse de que no haya un problema mayor en juego:

  • Aspersores obstruidos
  • Varias fugas estenopeicas
  • Admisión defectuosa para bombas contra incendios
  • Descarga de material extraño en agua o pruebas de drenaje
  • Materiales extraños en bombas contra incendiosválvulas de tubería seca o válvulas de retención
  • Aumento del 50 % en el tiempo que tarda el agua en llegar a la conexión de prueba durante una prueba de disparo de flujo completo, en comparación con una prueba de aceptación del sistema original (para sistemas secos solamente)

La prevención de la corrosión del sistema de rociadores contra incendios comienza con inspecciones y mantenimiento regulares. Cuando establece un programa de mantenimiento con los expertos en protección contra incendios de Vanguard Fire & Security Systems, nunca más tendrá que preocuparse por la corrosión. Nuestros técnicos salen a tiempo para asegurarse de que cada componente de su sistema de protección contra fuego está funcionando como debería. Aprender más, póngase en contacto con nuestro equipo en línea hoy dia.

venta de extintores en Iztacalco

venta de extintores

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.

Somos especialistas en Extintores de incendios , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.