¿Qué es la Ley de Acción PFAS y cómo afecta la protección contra incendios?

Las sustancias per y polifluoroalquilo, conocidas colectivamente como PFAS, están recibiendo mucha atención últimamente. (Obtenga más información sobre PFAS y cómo afectan la protección contra incendios). Si bien estos químicos omnipresentes han existido durante décadas, los expertos se han dado cuenta de que estos químicos presentan algunos efectos negativos significativos para la salud tanto para los humanos como para el medio ambiente.

Desafortunadamente, a medida que aprendemos más sobre los “químicos para siempre”, se hace evidente que la industria de protección contra incendios tiene un papel importante que desempeñar aquí. Si bien están sucediendo muchas cosas en la industria, es importante comprender cuál es la posición actual de los Estados Unidos con respecto a la legislación contra las PFAS y cómo pueden cumplir las personas en la industria de protección contra incendios.

Una pieza importante de la legislación a tener en cuenta cuando se trata de restringir los efectos de PFAS es la Ley de Acción de PFAS de 2021.

¿Qué es la Ley de Acción PFAS de 2021?

La Ley de Acción PFAS de 2021 es un proyecto de ley que intenta limitar aún más el uso de sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo, a menudo denominadas PFAS. El objetivo principal de la Ley de Acción de PFAS es minimizar la futura contaminación por PFAS y remediar la contaminación que ya existe en nuestros entornos cotidianos.

Si se aprueba, la Ley de Acción PFAS de 2021 ayudaría a:

  • Reducir la contaminación ambiental por PFAS. El proyecto de ley requerirá:
    • Limpieza de sitios contaminados con PFOA y PFOS
    • Establecimiento de límites de emisión a la atmósfera
    • Prohibición de la incineración insegura de PFAS
    • Limitaciones en la capacidad de introducir nuevos productos químicos PFAS en el comercio
  • Identifique los riesgos para la salud que las PFAS presentan para los consumidores al:
    • Exigir pruebas de salud para todos los PFAS
    • Informar cualquier liberación de PFAS
    • Instaurar un mayor monitoreo de PFAS en el agua potable
  • Informar a las comunidades de los riesgos de PFAS al:
    • Requerir que el administrador de la EPA desarrolle una estrategia de comunicación de riesgos que identifique y explique los riesgos que presenta el PFAS
    • Establecer un sitio web informativo que haga pública la información sobre PFAS y brinde información sobre las pruebas de agua de pozo doméstico.
  • Minimice la exposición humana a PFAS al:
    • Requerir nuevos estándares de agua potable para PFAS
    • Desarrollar estándares de bebida que protejan la salud pública, así como las subpoblaciones vulnerables.
    • Los nuevos estándares de agua potable también requerirían el establecimiento de consecuencias por las cuales los contaminadores serían responsables.
  • Mejorar la capacidad del público para evitar una mayor contaminación por PFAS a través de:
    • Subsidios para sistemas de agua impactados
    • Etiquetas voluntarias para utensilios de cocina libres de PFAS
    • Orientación para que los socorristas limiten su exposición
    • Requisitos para las limitaciones de efluentes
    • Estándares de pretratamiento para la introducción de PFAS o PFAS.

La Ley de Acción PFAS de 2021 es sin duda la más completa de su tipo. No solo intenta minimizar la futura contaminación por PFAS, sino que está tomando medidas radicales para reducir los riesgos para la salud e informar mejor al público sobre el tema.

La Ley de Acción PFAS de 2021 fue aprobada por la Cámara en julio de 2021 y está pendiente en el Senado ante el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas.

¿Cómo afectaría la Ley de Acción PFAS a la extinción de incendios?

Si se aprueba, todavía no está claro cómo afectaría exactamente la Ley de Acción PFAS a la extinción de incendios. Sin embargo, según lo que cubre el proyecto de ley, hay algunas conclusiones concretas:

  • El personal de respuesta a emergencias debe recibir más capacitación y educación sobre los posibles riesgos para la salud asociados con PFAS, así como sobre cómo protegerse de estos químicos.
  • Es probable que se establezca una guía que brinde una dirección más prescriptiva con respecto a cómo los sistemas de protección contra incendios y los profesionales de la protección contra incendios podrían dejar las sustancias que se sabe que contienen PFAS, como AFFF.

¿Prohibiría la Ley de Acción PFAS AFFF?

Tal como está estructurada ahora, la Ley de Acción PFAS de 2021 en sí misma no necesariamente prohibiría la espuma formadora de película acuosa (AFFF) por completo.

En primer lugar, se requeriría que la EPA hiciera una gran cantidad de investigaciones y pruebas para poder establecer los límites y las reglamentaciones que exige la Ley.

Solo después de que se establecieran esas regulaciones y restricciones, la industria de extinción de incendios sabría con certeza si AFFF sería prohibido por la Ley de Acción PFAS de 2021.

Pero es importante recordar que la Ley de Acción de PFAS es solo una parte de la legislación, y hay expertos en todo el país que trabajan para desarrollar e implementar legislación que mantendrá a las comunidades a salvo de sustancias químicas nocivas como PFAS. Parte de esta legislación, a nivel de estado, condado e incluso ciudad y pueblo, ya está teniendo un impacto en la industria de extinción de incendios.

¿Qué otra legislación de PFAS está afectando a la industria de extinción de incendios?

A medida que los expertos obtienen una mejor comprensión de PFAS y los efectos adversos que pueden presentar para la salud humana y ambiental, la legislación en todo el país está comenzando a afectar la industria de extinción de incendios. Nuevamente, gran parte de esta legislación es a nivel estatal, por lo que es difícil describir cada proyecto de ley, prohibición y restricción, pero la mayoría de estos cambios se dividen en cuatro categorías principales:

Restricción de descarga o uso de AFFF

Debido a que la espuma formadora de película acuosa es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación ambiental por PFAS, muchos estados están regulando cuándo y cómo se puede usar AFFF. En la mayoría de los casos, las reglamentaciones prohíben el uso de AFFF en ejercicios de entrenamiento, aunque los bomberos aún pueden usar AFFF en situaciones de extinción activa de incendios. (Si su instalación requiere AFFF, aprenda cómo almacenar de manera segura las espumas que contienen PFAS).

Programas de «recompra» de AFFF

Otra forma en que los estados están trabajando para reducir la cantidad de PFAS que contaminan los ambientes locales es mediante la promoción de programas de «recompra» de AFFF. Estos programas están diseñados para ayudar a las agencias gubernamentales y las grandes instalaciones comerciales que requieren espuma contra incendios para el cambio de protección contra riesgos de incendios de AFFF a espuma sin flúor u otras alternativas contra incendios sin PFAS.

En la mayoría de los casos, estos programas de recompra ofrecen una suma razonable para que el estado retire y elimine cuidadosamente el AFFF para instalaciones y agencias listas para dejar AFFF.

Requisitos de notificación y presentación de informes

Debido a que la mayoría de los estados aún permiten el uso de AFFF en situaciones activas de extinción de incendios, la nueva legislación exige que las empresas informen detalles específicos sobre su descarga. Esto ayuda al gobierno estatal y local a comprender dónde enfocar los esfuerzos de limpieza, cuando corresponda.

Limitación del uso de PPE que contenga PFAS

La cuarta y última área común de la legislación contra PFAS es la limitación o prohibición de PPE para bomberos que contenga PFAS. Esto ayuda a reducir la introducción de nuevos productos químicos PFAS en el medio ambiente y ayuda a mantener a los bomberos a salvo de los productos químicos. Dados los avances tecnológicos recientes, existen nuevas opciones que protegen a los bomberos, sin introducir PFAS.

La legislación de PFAS está forzando un cambio positivo. Vanguard Industrial Fire Protection puede ayudar.

La legislación de PFAS está forzando un cambio positivo, pero todos los cambios requieren algún tiempo para acostumbrarse. Si le preocupa cómo su instalación puede adaptarse de manera segura a algunas de estas restricciones existentes o futuras, el equipo de Vanguard Industrial Fire Protection está aquí para ayudarlo. Trabajamos con instalaciones industriales, agencias gubernamentales y más para ayudarlo a cambiar a una protección contra incendios sin PFAS de manera segura. Para obtener más información, consulte nuestro blog sobre espuma contra incendios y PFAS, ¡o póngase en contacto con nuestro equipo en línea hoy mismo!

Venta de extintores contra incendios en Miguel Hidalgo

Extintores contra incendios

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.

Somos especialistas en Extintores contra incendios tipos , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.