Lo que necesita saber sobre la fusión HFAP-ACHC

Para los centros de salud, la acreditación adecuada es ahora más importante que nunca. Es lo que ayuda a garantizar que esté brindando el mejor nivel de atención y seguridad al paciente, ¡y la protección contra incendios es una gran parte de eso! La acreditación es ahora tan importante que es algo que muchos profesionales de la salud buscan en un lugar en el que están considerando trabajar, y algo que muchos pacientes buscan en un lugar en el que están considerando recibir atención.

En blogs anteriores, hemos discutido algunas de las agencias de acreditación de atención médica más comunes: Det Norske Veritas, Inc. (DNV), Programa de acreditación de instalaciones de atención médica (HFAP) y The Joint Commission. Pero en los últimos años, ha habido un cambio en una de estas agencias. A partir de octubre de 2020, HFAP se fusionó con otra agencia de acreditación, Accreditation Commission for Health Care, Inc. (ACHC). A continuación, analizaremos más detalles sobre la fusión y lo que significa para su centro de atención médica.

Acerca de HFAP y ACHC

Antes de la fusión, HFAP y ACHC eran organizaciones de acreditación separadas. Si bien ambos tenían la autoridad de los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS), cada uno supervisó diferentes tipos de instalaciones de atención médica e hizo cumplir diferentes pautas y regulaciones. A continuación, detallaremos algunos aspectos clave de cada uno de ellos.

Programa de Acreditación de Instalaciones de Salud (HFAP)

Fundada en 1945, HFAP es la organización de acreditación de atención médica original de nuestra nación. Centrándose en instalaciones de atención médica como hospitales, laboratorios y centros de cirugía ambulatoria, la misión de HFAP es promover la seguridad y la atención del paciente de alta calidad a través de la aplicación objetiva de estándares reconocidos.

Hay tres categorías de acreditación HFAP: acreditación completa, acreditación provisional y denegación. HFAP realiza encuestas en el sitio de las instalaciones de atención médica una vez cada tres años, completando encuestas enfocadas en procesos centrados en el paciente y revisiones enfocadas en la educación que ofrecen recomendaciones para acciones correctivas.

Comisión de Acreditación para el Cuidado de la Salud, Inc (ACHC)

ACHC fue fundada hace más de 30 años. Desde sus inicios, ha recibido autoridad competente para atención médica en el hogar, cuidados paliativos, diálisis renal, terapia de infusión en el hogar y DMEPOS (equipo médico duradero, prótesis/órtesis y suministros). ACHC se centra en proporcionar un proceso de acreditación claro y simplificado para los proveedores y en mejorar la calidad del servicio al cliente y la atención al paciente en los centros de atención médica.

Los establecimientos de atención médica pueden obtener la acreditación de ACHC a través de una revisión integral de su organización, luego una entrevista y una encuesta en profundidad realizadas por un equipo de especialistas en atención al cliente, asesores de cuentas, encuestadores, personal clínico y especialistas en regulación. Luego, de manera similar a HFAP, ACHC realiza encuestas en el sitio de las instalaciones de atención médica cada tres años para garantizar que se mantengan al día con los estándares de acreditación.

Fusión HFAP-ACHC — Los detalles

En octubre de 2020, ACHC y HFAP se fusionaron para convertirse en una sola entidad, lo que permitió ampliar la gama de conocimientos, programas y servicios. HFAP ahora opera como una sucursal bajo ACHC, funcionando de manera similar y con autoridad de consideración para servicios similares a los de antes. Es la primera vez que se fusionan dos agencias de atención médica acreditadas.

Los representantes de ACHC y HFAP creían que esta fusión ayudaría a agilizar los procesos de acreditación y brindaría una gama más amplia de servicios a los centros de atención médica y, hasta ahora, se ha demostrado que tenían razón. Especialmente durante la era de la COVID-19, este proceso simplificado ha ayudado a muchos centros de atención médica a mantener la acreditación y altos niveles de atención al paciente de calidad.

Para leer el comunicado de prensa completo de ACHC sobre la fusión, haga clic aquí.

¿Cómo afecta el HFAP-ACHC al sistema de protección contra incendios de su instalación?

Como alguien que supervisa un centro de atención médica acreditado por una de estas agencias, es posible que le preocupe cómo afectará esto a sus procesos y protocolos. Pero aquí están las buenas noticias: dado que HFAP sigue operando de manera similar a antes y es su propia rama de ACHC, no ha cambiado mucho en términos del proceso de acreditación de cada uno. La fusión no afecta los ciclos de acreditación para los clientes de ACHC o HFAP.

Por lo tanto, si se acerca a su próxima encuesta HFAP o ACHC, las cosas deberían ser similares a como lo han hecho en años anteriores. Sin embargo, es importante estar al tanto de esta fusión y tener en cuenta que algunos procesos pueden cambiar para servicios simplificados en el futuro. Todo esto es un esfuerzo por facilitarle el proceso de acreditación, para que pueda concentrarse en brindar la mejor atención posible al paciente.

¿Tiene preguntas sobre ACHC, HFAP o su reciente fusión? Contáctenos

Ya sea que desee hacer la transición a la acreditación ACHC, prepararse para una próxima encuesta ACHC o si tiene alguna pregunta sobre la fusión ACHC-HFAP, Vanguard Fire and Security Systems puede ayudarlo. Como expertos en una variedad de agencias de acreditación y sus estándares únicos, podemos ayudar a garantizar que el sistema de protección contra incendios de su centro de atención médica cumpla con todos los requisitos. Contáctenos en línea hoy.

Venta de extintores en Iztacalco

Extintores contra incendios

SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.

Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.

Somos especialistas en Venta de equipo contra incendios , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.

Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.

Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.