Ejemplo y etiqueta del horario de recepción de bodas

Una de las partes más importantes de la planificación de la boda es crear un horario para la recepción de su boda. Esta línea de tiempo puede ayudarlo a usted y / o al organizador de bodas a garantizar que la recepción se desarrolle sin problemas. También puede ayudarlo a incorporar todas las actividades que espera disfrutar durante esta parte especial del día.

Al crear su línea de tiempo, piense en cómo ve cada aspecto de la recepción y planifique su tiempo en consecuencia. Por ejemplo, si sabe que quiere que cuatro personas hagan un brindis, debería dedicar más tiempo a ellas. También es aconsejable crear un margen de tiempo de cinco a 10 minutos entre cada fase de la celebración.

Para ayudarlo a comenzar con este proceso, aquí está nuestra plantilla para obtener orientación sobre cómo crear un horario de recepción de bodas.

3:30 pm – Línea de recepción

Comience las festividades posteriores a la ceremonia con una línea de recepción que le permite a usted y a su cónyuge dar la bienvenida a los invitados que asistieron a su boda. Muchas parejas optan por hacer esto cuando los invitados acuden en masa a la hora del cóctel; para que puedan tener bocadillos y bebidas para entretenerse mientras te esperan. Es mejor asignar unos 30 minutos para 100 invitados.

4:00 pm – hora del cóctel

Después de que los invitados pasen tiempo con usted en la línea de recepción, pasarán a la hora del cóctel, donde les esperan bebidas y entremeses. Este es un momento divertido para que los invitados se mezclen y recuerden su hermosa ceremonia.

Puede elegir unirse a los invitados para un cóctel o escabullirse por unos momentos tranquilos con su novia o novio antes de la recepción. Algunas parejas también toman fotos durante este período.

17:00 – Migración del espacio de recepción

Aproximadamente una hora después del comienzo de la hora del cóctel, pídale al organizador de bodas, oa un amigo o familiar, que comience a llevar a los invitados al espacio de la recepción. Desea que tengan tiempo suficiente para encontrar su mesa, si ha asignado mesas, o hacer sus propias selecciones de asientos antes de hacer su gran entrada. También es una buena idea tener la barra y algunos canapés adicionales listos para llevar cuando los invitados ingresen a este espacio.

17:15 – Gran entrada y primer baile

Ahora es el momento de que los recién casados ​​hagan su gran entrada. Cuando el maestro de ceremonias sea liberado, te anunciarán a ti y a tu pareja. Luego ingresará al área de recepción con un coro de vítores y aplausos. Una vez que estás dentro, es normal ir directamente a tu primer baile.

Si desea bailar con los invitados antes de pasar al resto de la recepción, agregue otros 30 minutos a esta parte de la recepción.

17:25 – obsequios de bienvenida

Tras sellar el primer baile con un beso, llega el momento de pasar al brindis de bienvenida. Por lo general, estos obsequios los hacen los anfitriones de la boda, que pueden ser sus padres o familiares o usted y su cónyuge. En muchas bodas, el padre de la novia habla primero.

Estos obsequios no tienen por qué ser muy largos. Son solo una oportunidad para expresar un rápido «gracias» a todos los invitados que vinieron y animarlos por la diversión que vendrá.

Como seguirá la cena, este es también el momento de dar instrucciones para la comida. Por ejemplo, si es estilo buffet, puede hacerles saber a todos que el maestro de ceremonias llamará a los números de la mesa cuando sea su turno para ir al buffet.

17:35 – Cena

Ahí es cuando su proveedor comienza a brillar. Dependiendo del tipo de comida que haya seleccionado, los invitados ahora recibirán una variedad de platos o pueden sumergirse en un buffet. Si bien es tentador llevarse bien durante este tiempo, asegúrese de que usted y su cónyuge tengan una buena cena para tener la energía para mantenerse durante el resto de la noche.

6:30 pm – Regalos de fiesta nupcial

Cuando la cena comience a decaer, su maestro de ceremonias anunciará que es hora de brindar. Es mejor notificar a los que están brindando unos 10 minutos antes de este anuncio; para que tengan tiempo de terminar la cena y repasar su discurso.

En cuanto a los discursos, es costumbre que el padrino y la dama de honor hablen un poco sobre la feliz pareja, pero también se puede pedir a los padres u otros seres queridos que digan unas palabras. Tenga en cuenta que querrá hacer este pedido mucho antes del día de la boda para que tengan tiempo de preparar algo. Una vez que sus seres queridos terminen sus charlas, usted y su cónyuge pueden decir algunas palabras.

Consejo: Deja que las personas que dan regalos sepan cuánto tiempo tienen. Cinco minutos suele ser una buena cantidad de tiempo para un discurso. También es recomendable no abrir regalos a nadie que quiera hablar. Esto realmente puede estirar los regalos.

19:00 – Baile de los padres

Cuando se completen los obsequios, es hora de mostrarles un poco de amor a tus padres. Esta parte de la recepción generalmente incluye un baile de madre e hijo y un baile de padre e hija, pero usted y su cónyuge pueden elegir bailar con quien quieran. Por ejemplo, si su esposa fue criada principalmente por su abuela, podrían seleccionarla para este baile. En términos de cuánto tiempo dedicar a estos dos bailes, la duración de las canciones que elija será una buena guía.

Si quieres bailar un poco más antes de pasar a cortar el pastel, agrega unos 30 minutos a esta parte de la línea de tiempo.

Consejo: Lo ideal es que usted y su cónyuge seleccionen sus canciones con mucha antelación y, si es posible, hagan algunos ensayos con las personas con las que van a bailar.

7:30 pm – Cortando el pastel de bodas

Ahora es el momento del postre. Después del baile de los padres, el presentador anunciará el corte del pastel y usted y su cónyuge caminarán hacia la mesa del pastel. La mayoría de las parejas prefieren sostener el cuchillo para pastel mientras cortan la primera rebanada. Luego pueden volverse locos tirando el pastel en la cara de los demás u optar por la versión menos desordenada de simplemente morderse el uno al otro.

Cuando termine, los vendedores pueden moverse para cortar el resto del pastel para los invitados. Si desea guardar la capa superior para congelar y comer en su primer aniversario, avísele al proveedor.

7:40 pm – Lanzamiento de ramo y liga

Vea quién elige el destino para ser el próximo niño y niña afortunados en encontrar el amor verdadero jugando al ramo y al liguero. Muchas parejas eligen una canción especial para tocar mientras todas las mujeres solteras se reúnen para el lanzamiento del ramo, y eligen otra canción cuando el novio o la novia se quita la liga de la pierna y se la arroja a los solteros.

7:50 pm – Baile

Ya ha comprobado todas las actividades habituales de recepción en la lista y está listo para bailar toda la noche. Empiece a bailar reuniendo su fiesta de bodas en la pista de baile y solicitando música alegre que seguramente atraerá a más invitados a la pista. Es probable que el DJ alterne entre canciones rápidas y lentas hasta que llegue el momento del último baile. El maestro de ceremonias hará un anuncio cuando sea el momento de este momento especial.

Consejo: Pídale a su organizador de bodas o maestro de ceremonias que le notifique unos 15 minutos antes de que el DJ toque la última canción, para que tenga tiempo de comenzar a despedirse.

9:30 pm – Gran salida

Cuando sea el momento de irse, puede ser divertido que el organizador de bodas entregue destellos a los invitados. También puede colocar chispas alineadas en la pasarela al aire libre que usará para llegar a su automóvil. Asegúrese de que su fotógrafo esté listo para tomar fotografías mientras usted y su cónyuge hacen su gran salida a través de un mar de luz crepitante.

10 pm – Después de la fiesta

Si cree que va a querer que la fiesta dure mucho después de la recepción, haga un plan con los invitados a dónde ir. Algunas parejas eligen un bar o club, mientras que otras organizan una reunión en la casa de un ser querido cerca del lugar de la recepción.

Consejo: Si no estás en un lugar con un DJ, crea una lista de reproducción para la fiesta más tarde.

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