Pruebas de mangueras contra incendios – Vanguard

Pruebas de mangueras contra incendios y su importancia

Probar la manguera contra incendios de su instalación es increíblemente importante para encontrar fallas en el equipo y ayudar a reducir el riesgo de lesiones para cualquier socorrista o transeúnte. La prueba regular de la manguera contra incendios, los acoplamientos y las roscas es un deber necesario para garantizar un nivel de seguridad para cualquier persona que use el sistema. Esto permitirá que el sistema funcione a su máximo potencial y aumente la longevidad de los productos.
Nota: siempre debe seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante cuando se trata de probar mangueras contra incendios.

Las mangueras fabricadas antes de julio de 1987 deben retirarse del servicio.

La manguera que está en servicio debe someterse a prueba de servicio al menos una vez al año. Las mangueras almacenadas por más de 1 año deben someterse a una prueba de servicio antes de ponerse en servicio.

Pruebas de servicio de las boquillas: las pruebas deben realizarse al menos con la misma frecuencia que la manguera a la que está conectada.

La manguera contra incendios de ataque debe someterse a una prueba de servicio a un mínimo de 300 psi o una presión de prueba de servicio marcada en la manguera.

La manguera contra incendios de suministro debe someterse a una prueba de servicio a un mínimo de 200 psi o una presión de prueba de servicio marcada en la manguera.

La manguera retirada del servicio para reparación o porque ha sido desechada debe etiquetarse con una etiqueta distintiva con el motivo de la retirada del servicio anotado en la etiqueta.

El personal responsable de la reparación y mantenimiento o reparación de mangueras contra incendios debe asegurarse de que se registre un informe del trabajo realizado para reparar cada tramo en el registro permanente de mangueras.

Pruebas de mangueras contra incendios

Prueba de presión de servicio anual según la norma NFPA 1962, última edición

Número de identificación asignado mediante un código de barras en cada acoplamiento y marcado redundante en la cubierta de la manguera

Inspeccione la cubierta exterior, el revestimiento interior, los acoplamientos y las roscas

Inspeccione las juntas y reemplácelas según sea necesario

Lubricación de acoplamientos con lubricante de silicona 100 % aprobado por el fabricante de mangueras contra incendios

Lubricación de todos los puntos de conexión del aparato.

Pruebas de boquillas y aparatos

Boquillas de prueba para pruebas de presión y caudal según la norma NFPA 1962, última edición

Prueba de presión de la boquilla base, inspección de obstrucciones en las vías de agua, daños en la punta, operación adecuada de la válvula de cierre, condición de la junta de la rosca.

Número de identificación asignado mediante un código de barras en cada boquilla y aparato.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.


Deja un comentario