Predicciones de embalaje para 2022 | Blog

Un nuevo año es igual a nuevos comienzos. Esto hizo que el equipo de Network Packaging pensara en lo que sucederá dentro del empaque en 2022. ¿Qué predicciones de empaque podemos hacer para este año?

¿Qué pasó el año pasado?

Antes de pensar en el año que viene, es importante mirar hacia atrás en los últimos 12 meses…

2021 fue otro año exigente en la industria del embalaje. Como resultado, los aumentos de precios ocurrieron con frecuencia y los plazos de entrega se alargaron; ambas cosas podrían convertirse en la nueva norma hasta que las capacidades de fabricación se pongan al día.

Los resultados de la sexta encuesta anual de desempaquetado de nuestra empresa matriz también destacaron la importancia que se está volviendo el empaque sostenible para las empresas, así como para los consumidores. Casi el 20% de los encuestados dijeron que ya no comprarían con minoristas que no utilizan materiales de embalaje ecológicos.

Destacando aún más la importancia de la agenda de sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono, a finales de año se llevó a cabo la COP26 y la Cumbre de Envases Ambientales. Esperamos que estos sean críticos para determinar las tendencias de empaque en 2022.

Con base en estos eventos y nuestra experiencia en empaques, aquí están nuestras predicciones de empaques para 2022…

1 – Empresas que toman medidas más enérgicas sobre el medio ambiente

El mundo está enfrentando el cambio climático y no hay duda de que el empaque tiene un papel que desempeñar en esto. De hecho, las Divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) se convertirán en ley en el Reino Unido a partir de abril de 2022.

Básicamente, esto significa que más de 1300 empresas tendrán la responsabilidad legal de informar sobre los pasos que están tomando para abordar el cambio climático. Esta legislación aborda el lavado verde y tiene otro objetivo de sostenibilidad a largo plazo. Alentará a las empresas a alinear sus estrategias a largo plazo con los compromisos de cero emisiones netas del Reino Unido.

Entonces, nuestra primera tendencia de empaque para 2022 es que esperamos que las empresas tomen medidas reales sobre el medio ambiente. Naturalmente, esto tendrá un impacto en el embalaje. Predecimos que las empresas serán:

– Evaluar activamente el impacto de carbono de los envases desde la cuna hasta la tumba

– Revisión de la sostenibilidad de los materiales de embalaje

– Apoyar el reciclaje del usuario final a través de un etiquetado claro e información de reciclaje

– Invertir en soluciones de embalaje reutilizables para crear una economía circular

2 – Un aumento en el mercado de productos de empaque con alto contenido reciclado

Nuestra segunda tendencia de empaques para este año: que los productores y usuarios de empaques hagan un gran cambio a empaques con alto contenido reciclado. Prevemos que se lanzarán más productos de envases de plástico con contenido reciclado, como resultado directo del impuesto sobre envases de plástico del Reino Unido.

También podemos esperar que muchas empresas abandonen el plástico por completo. En 2022, probablemente verá que las empresas hacen el cambio permanente a alternativas de embalaje a base de papel, como también la cinta de papel engomado.

3 – Usar empaques para conectar la experiencia física y digital del cliente

Mejorar la experiencia de desempaquetado es una herramienta de marketing crucial para muchas empresas. Es una extensión física del viaje del cliente en línea para la mayoría de las marcas. Es por eso que el empaque conectado es nuestra tercera tendencia de empaque para 2022.

El empaque conectado es el siguiente paso para las marcas que desean alinear sus puntos de contacto físicos y digitales con los clientes. En esencia, el empaque conectado se imprime con códigos QR, códigos de barras o imágenes que se escanean con una aplicación basada en navegador. Esto luego los abre y los conecta con experiencias y contenido digital relevante.

Una experiencia de empaque conectado puede ser tan simple como abrir una página web. O bien, puede optar por un elaborado evento de realidad aumentada si su presupuesto lo permite.

El uso de empaques conectados puede agregar valor a su recorrido como cliente. También puede ayudar a elevar su marca en comparación con la competencia, sin utilizar ningún material de embalaje adicional. Por lo tanto, es una victoria para su equipo de marketing y una victoria para el medio ambiente.

¿Cuáles crees que serán las últimas tendencias en packaging?

Si necesita ayuda con su empaque este año, reserve una revisión de empaque con uno de nuestro equipo. 

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