¿Que tipo de Vintage eres? Descubre tu tipo de vintage

¿Que tipo de Vintage eres? Descubre tu tipo de vintage

¿Que tipo de Vintage eres? Descubre tu tipo de vintage

El tema vintage lleva  años siendo el preferido de muchos, tienen algo de nostalgia y del romanticismo que conquista a muchos, el tul, el gramour, los toques familiares y personales, pero hay muchos tipos de vintage, de que tipo eres tu?

Bienvenidos a esta aventura que será el crear una especie de guía para una fiesta vintage en su versión mas rústica. Para nosotros es muy importante que tengan claro el concepto de fiesta vintage como tema de un baby shower, un cumpleaños, una graduación, o cualquier celebración un poco formal o incluso las mas casuales.

Existe una infinidad de estilos en lo que puede considerarse como vintage, pero en el blog, de momento trataremos los tres mas populares.  Para centrarnos un poco, hay muchos estilos vintage, el shabby chic, el Art Decó o Gran Gatsby y el rústico, hay muchos mas, por ejemplo por épocas concretas,  pero estos son los principales.

ESTILOS DE VINTAGE

GRAN GATSBY o ART DECO

Decadente, dramático y misterioso.  Si nos centramos en en el Gran Gatsby o Art Decó hablamos de los años 20, el reino del negro y el dorado en contraste con tonos claros, figuras geométricas y por eso tienen un trozo de mi corazón.

SHABBY CHIC

Romántico, melancólico y dulce.  Este estilo es propio de los años 40 y 50 con sus tonos pasteles y el romance, es el máximo exponente de la tendencia vintage y por eso será el último que traeremos en el blog.  Tiene una decoración con flores, encajes delicados, jaulas, pájaros, perlas, lazos entre otros elementos que tocaremos cuando corresponda.

RÚSTICO

Fuete, robusto y natural. El estilo rúsitco es el mas campestre y con la decoración mas natural, con el yute, o arpillera, las cuerdas, las flores silvestres que nada tiene que ver con la elegancia del Gatsby y el romance del Shabby chic.

El lado mas rústico del vintage.   En este caso, como dijimos, es el mas campestre, ya que tiene una mezcla de elementos de la naturaleza con otros elegantes, otros nostálgicos, en definitiva el número y tipo de elementos que incorpores van a depender de ti, de tu gusto específico, no hay ninguna guía para una fiesta vintage perfecta, hay elementos que te pueden orientar sobre lo que se está usando, pero una fiesta vintage puede estar centrada en fotos en blanco y negro de tu familia y eso no te cuesta nada!

Esperamos que descubras tu tipo de vintage para que las ideas fluyan sin parar.