8 Ideas de inauguración para Restaurantes

Has contratado al mejor personal y estás listo para lanzar tu nuevo restaurante perfectamente desarrollado, lo único que se interpone en el camino para que tu concepto sea tan exitoso como saben, puede ser una gran inauguración de un restaurante. Si bien para algunos puede parecer simplemente una fiesta llena de diversión, las grandes inauguraciones de restaurantes son una importante estrategia de marketing de restaurantes que puede hacer o deshacer el éxito temprano.

Hay mucho que considerar al construir su gran evento de apertura de restaurante, desde qué días y horarios son mejores hasta lo que espera que sus invitados que pronto serán regulares salgan de él. Los detalles del lanzamiento de un restaurante variarán para cada restaurante, pero la conclusión es la siguiente: es importante destacarse de la competencia y atraer a una gran multitud.

Aquí hay algunas ideas de inauguración de restaurantes que te ayudarán a comenzar con el pie derecho.

1. Comience con una apertura suave de un restaurante primero

¿Qué mejor manera de disminuir los nervios y resolver los problemas antes del gran día de inauguración que con una apertura suave llena de amigos y familiares que conoces y amas? No solo le dará un poco de práctica antes de la gran inauguración de su restaurante, sino que también le dará la oportunidad de recibir comentarios honestos sobre lo que funciona y lo que no funciona de las personas más cercanas a usted y su idea que están realmente comprometidas a su éxito.

No se preocupe por las decoraciones y todas las cosas elegantes en la apertura suave. En cambio, concéntrese en la comida, el servicio y la experiencia general y asegúrese de hacerles a sus invitados muchas preguntas sobre lo que les gustó y lo que creen que podría mejorarse. Incluso podría enviar una encuesta de Google después para que todos puedan dar su opinión de forma anónima, lo que tiende a producir mejores resultados.

 

2. Asociarse con una organización benéfica

La inclusión de un elemento caritativo en sus celebraciones de inauguración no solo atraerá a las personas a las que les gusta gastar su dinero para apoyar buenas causas, sino que lo ayudará a construir relaciones dentro de la comunidad. EVENTECH recomienda elegir “una organización que sea especial para su negocio o para su vida personal y [hacer] que la historia forme parte de sus materiales proporcionales”. El efecto duradero será una reputación positiva entre aquellos que también apoyan su causa. Además, ¿quién no quiere apoyar un negocio local caritativo?

3. Ofrecer beneficios gratis

La gente ama las cosas gratis, así de simple. Ya sea que se trate de un snack  de cortesía o una bebida, el recibir algo, especialmente si es algo que no todos pueden obtener, hace que las personas se sientan especiales y desarrollen asociaciones positivas con su restaurante y marca,  recordarán tu restaurante y lo hambrientos que están por tu comida en ese momento en particular.

4. Tener múltiples eventos

Tener múltiples eventos previos a la gran inauguración es importante cuando se trata de generar un zumbido. Organice una noche de amigos y familiares para agradecer a su personal por todo su arduo trabajo previo a este importante momento. También considere tener una recepción privada para periodistas y otros dueños de negocios locales, por ejemplo, que incluya un recorrido por sus instalaciones y los envíe a casa con una tarjeta de menú. ¡Estos eventos incluso podrían contar como lanzamientos suaves de restaurantes también!

Tener algunos eventos más pequeños significa que no tiene que preocuparse por cubrirlo todo en uno y puede adaptar los más pequeños a la multitud particular que está organizando y hacer que se sientan muy especiales.

5. Invita a influyentes

Los influyentes vienen en una variedad de formas. Por supuesto, hay personas influyentes en las redes sociales locales y regionales que definitivamente deberían recibir una invitación para su gran inauguración. Una publicación de Twitter o Instagram puede inspirar a cientos de personas a dirigirse a su nuevo establecimiento una vez que las puertas estén oficialmente abiertas.

Pero también hay que tomar otro enfoque más analógico. Un blog de mercadotecnia para restaurantes recomienda invitar a personas como “políticos locales, directores de escuelas locales, el jefe de policía y el jefe de bomberos … estas personas a menudo son redes populares y pueden difundir valiosos boca a boca”. Recomiendan invitando a grupos que están a sus alrededores.

6. Participe en la comunidad

Una forma de ayudar a asegurarse de que tenga una participación exitosa cuando la inauguración de su restaurante finalmente llegue es pasar tiempo involucrándose en eventos comunitarios previos a la apertura, especialmente en eventos locales que rodean su nuevo lugar. Esto no solo le dará toneladas de oportunidades para hacer correr la voz sobre el evento a los miembros de la comunidad, sino que también lo preparará para comenzar la relación de su negocio con su comunidad con el pie derecho. Los apoyas y ellos querrán apoyarte cuando llegue el momento de abrir.

7. No olvides las redes sociales

Seamos realistas: una de las principales formas en que las personas encuentran nuevos restaurantes hoy en día es en línea en general y específicamente a través de las redes sociales. Si bien ciertamente debes ponerte en contacto con la gente para atraer a una multitud, tampoco puedes descuidar la esfera de las redes sociales. Abre una página de Facebook, abre una cuenta de Instagram y configúrate con Twitter. Todo lo que se necesita es una publicación o dos al día para obtener seguidores. Cuando llegue el día de su gran inauguración, ya tendrá un público dedicado que no se lo perdería por nada del mundo.

8. Establezca un presupuesto y manténgalo

¿Cuánto deberías gastar?

Nosotros te recomendamos  dedicar el 20% del presupuesto de marketing del primer año de su tienda a la gran inauguración, con un mínimo de $ 6,000. Si crees que $ 6,000 parece pequeño, es porque está en el lado conservador de las cosas, pero con buenas razones. No querrá gastar tanto en su presupuesto de marketing que tenga dificultades para publicitarse durante el resto del año, teniendo una gran fiesta que todos eventualmente se olviden porque no tiene los dólares de publicidad para seguirla.

 

Hay mucho en qué pensar, pero en realidad no es tan complicado o intimidante como podría parecer. Siga estos ingeniosos consejos y tendrá una gran inauguración perfectamente financiada para poner en marcha el negocio de su nuevo restaurante.