En el caso de una emergencia, su sistema de rociadores contra incendios tiene la capacidad de proteger sus instalaciones y a quienes las ocupan, pero solo si está funcionando correctamente. A lo largo de los años, muchos sistemas de rociadores contra incendios se ven afectados por la corrosión de las tuberías, lo que puede inhibir su capacidad para liberar materiales extintores de incendios.
La corrosión es un problema extremadamente común en los sistemas de rociadores contra incendios. De hecho, es casi imposible de evitar. La mezcla de metal, agua y oxígeno siempre produce corrosión, por lo que, para muchas instalaciones, no se trata de si sus tuberías se corroerán, sino de cuándo.
Afortunadamente, hay una enmienda que puede hacer a esa ecuación que se ha demostrado que reduce drásticamente la cantidad de corrosión: reemplaza el oxigeno por nitrogeno. A continuación, explicaremos un poco más sobre cómo funcionan los generadores de nitrógeno y cómo pueden ayudar a mejorar la funcionalidad del sistema de rociadores contra incendios.
Contenido
Comprender los peligros de la corrosión del sistema de rociadores contra incendios
Primero, profundicemos un poco más en los peligros de la corrosión dentro de su sistema de rociadores contra incendios. El mayor peligro que causa la corrosión son las obstrucciones, que pueden bloquear las tuberías para que no liberen materiales de extinción de incendios o romperlas por completo, lo que da como resultado los siguientes problemas:
- Paradas operativas temporales, pausas en la producción y pérdidas de ganancias
- Reemplazo total del sistema de rociadores contra incendios, que puede costar hasta tres veces más que la instalación inicial
- La falla del sistema de rociadores contra incendios para funcionar correctamente en caso de una emergencia, infligiendo daños devastadores a su propiedad, productos y personas.
Dicho todo esto, la corrosión debe evitarse tanto como sea posible. Y cuando la causa principal en los sistemas de rociadores contra incendios húmedos y secos es la presencia de oxígeno, la solución más factible es eliminar completamente ese oxígeno.
Acerca de los generadores de nitrógeno y nitrógeno
Una vez que elimina el oxígeno de la ecuación, agota la fuente de aire comprimido que es crítica para las operaciones de su sistema de rociadores contra incendios. Por lo tanto, debe reemplazarse con algo similar, pero más efectivo, y la solución es el nitrógeno.
¿Por qué nitrógeno? Bueno, el nitrógeno es un gas estable e inerte, lo que significa que no reacciona con el metal. Por lo tanto, proporciona las mismas capacidades, al mismo tiempo que reduce significativamente el riesgo de corrosión.
Para suministrar nitrógeno a su sistema de rociadores contra incendios, simplemente reemplace su sistema de aire comprimido actual con un generador de nitrógeno. Los generadores de nitrógeno están completamente operativos en el sitio. En realidad, no «crean» nitrógeno, sino que eliminan moléculas adicionales del aire circundante. La composición típica del aire consta de 78 % de nitrógeno, 21 % de oxígeno y pequeñas trazas de dióxido de carbono, argón y agua, pero una vez que el generador elimina todas las moléculas no deseadas, solo queda nitrógeno para empujar hacia el sistema de rociadores contra incendios.
Comprender los beneficios de los generadores de nitrógeno para los sistemas de rociadores contra incendios
Entonces, ¿su sistema de rociadores contra incendios necesita un generador de nitrógeno? No. ¿Pero se beneficiaría de uno? Absolutamente. Para reiterar, aquí hay algunas razones por las cuales:
- Menos oxígeno, menos corrosión – Este es el principal beneficio de cambiar a un generador de nitrógeno. Al eliminar el oxígeno de la ecuación, puede reducir hasta el 98 % de la corrosión.
- Menos reparaciones – Al reducir la corrosión, probablemente reducirá la cantidad de reparaciones necesarias para mantener su sistema en buenas condiciones de funcionamiento (¡y el dinero que gasta en esas reparaciones!).
- Esperanza de vida extendida – También como consecuencia de la reducción de la corrosión, extenderá la vida útil de su sistema de rociadores contra incendios, eliminando la necesidad de comprar uno nuevo durante años.
- Amigable con el medio ambiente – El nitrógeno está a nuestro alrededor y constituye aproximadamente el 78 % de la composición típica del aire. Siempre que se use de manera responsable, es tan ecológico como el oxígeno.
- Barato y fácilmente disponible – Si bien el costo inicial de un generador de nitrógeno puede ser una inversión, los costos operativos asociados con él no lo son. El nitrógeno está fácilmente disponible, lo que lo convierte en un gas bastante económico para trabajar.
Minimizar la corrosión es un paso fundamental para garantizar que su sistema de rociadores contra incendios funcione correctamente y sea capaz de combatir eficazmente un peligro de incendio en cualquier momento. Si está preocupado por su sistema de rociadores contra incendios o está interesado en la protección adicional que puede ofrecer un generador de nitrógeno, comuníquese con los expertos de Vanguard Fire & Security Systems.
Monitores contra incendios en Tláhuac
Venta de equipo contra incendios
SUS PROFESIONALES DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO
Somos de propiedad local y hemos atendido las necesidades completas de protección contra incendios en México, durante varias generaciones. Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas sus necesidades de protección contra incendios. También somos el principal recurso de recarga de tanques de CO2 local de Ciudad de México.
Somos una empresa profesional 100% mexicana somos una empresa certificada y dictaminada en la Norma Oficial Mexicana NOM 154 SCFI-2005 dando cumplimiento en las 5 categorías que establece dicha norma.
Somos especialistas en Venta de equipo contra incendios , equipos contra incendio y suministros en el combate de incendios desde hace más de 27 años. Suministramos e instalamos equipo para cualquier tipo de necesidad e industria, desde extinguidores de polvo y de gas para el hogar y el automóvil estamos conscientes que un incendio de polvo de gas puede cambiar totalmente nuestra vida, no arriesgue a los suyos ni sus propiedades. Tenemos los extintores de la mas ata calidad en el mercado.
Somos lideres en extinguidores de polvo y de gas en México , Guadalajara, Puebla, Monterrey, Pachuca, Colima, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Sonora, Pacifico, Centro y Norte del pais. La mejor empresa de extintores antifuego, antiflama, fuego, xtinto res SERVICIO A NIVEL NACIONAL antes anunciados en la la sección amarilla extinguidores de polvo y de gas Tenemos de todo tipo de venta de extinguidores en México y servicios anti-fuego, además contamos con el personal mejor capacitado para brindarle un servicio de calidad y de confianza.
Tu mejor opción en extinguidores de polvo y de gas en México, Ciudad de México. Los extinguidores numero 1 de México.