Consejos y sugerencias para organizar noches de juegos

No es necesario ser un planificador de fiestas profesional para organizar una noche de juegos fabulosa que todos disfrutarán. Se trata de organización para garantizar que tenga todo lo que necesita para entretener a sus invitados. Considere a quién invitar, comida, entretenimiento y más.

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a tener una noche de juegos inolvidable.

Lista de invitados de la noche de juegos

Uno de los primeros pasos en el proceso de planificación de la noche de juegos debería ser crear una lista de invitados. Considere cuánto espacio tiene. Si tiene un gran espacio y muchos asientos, ya que jugar juegos es a menudo una actividad sentada, probablemente pueda acomodar una gran lista de invitados e incluso configurar varias estaciones de juego. También puede tener equipos que compitan en ciertos juegos, como Pictionary, para involucrar a una gran cantidad de personas.

Pero si tiene un espacio pequeño, mantenga su lista de invitados pequeña. Para reuniones pequeñas, puede ser útil si los invitados ya se conocen, para que la conversación fluya libremente mientras juegas. Sin embargo, esto no es esencial, ya que jugar juntos puede ser una buena forma de romper el hielo entre conocidos.

Cuando tener una noche de juegos

Las noches de juegos son grandes fiestas durante todo el año. Puede jugar en mesas al aire libre cuando hace buen tiempo; solo tenga cuidado de que el viento no sople las piezas del juego. Y puede tener una fiesta acogedora en el interior durante el invierno o las inclemencias del tiempo.

En general, es de buena educación invitar a sus invitados una o dos semanas antes de la fecha prevista para la fiesta. Pero las noches de juegos suelen ser eventos casuales, por lo que invitar a tus amigos a una reunión improvisada no sería descabellado.

Comida de noche de juegos

Los juegos suelen tardar al menos unas horas en completarse, así que planifique servir algo de comida y bebida. Sin embargo, no es necesario preparar una comida sofisticada. Dado que es posible que su mesa de comedor ya esté en uso para juegos, considere instalar un buffet en su mostrador, donde los invitados puedan recoger comida cuando lo deseen.

Los refrigerios, en lugar de platos y cuencos grandes, son ideales para que los invitados los manejen mientras juegan. Si no es cocinero, compre algunos platos de fiesta prefabricados con sándwiches pequeños, verduras y salsa, y otros bocadillos. También puede pedir a los invitados que traigan algunos platos pequeños para compartir. Además, no olvides el postre. Los artículos como cupcakes, galletas y brownies son excelentes dulces que son fáciles de comer en un tablero de juego.

Entretenimiento nocturno de juegos

Cuantos más juegos tenga, mejor, para que usted y sus invitados puedan elegir. Si no tiene muchos juegos, pida a sus invitados que traigan algunos de ellos. Pero asegúrese de organizar quién trae qué con anticipación para que no aparezcan con varias copias del mismo juego.

Es posible que también desee reproducir música de fondo suave o dejar el televisor encendido mientras juega. A veces, si no es su turno en el juego, su atención puede divagar, por lo que un poco de entretenimiento de fondo puede ayudar a garantizar que sus invitados continúen divirtiéndose.

Decoración de fiesta

Dado que su noche de juegos probablemente sea un evento informal, no es necesario que use decoraciones de fiesta elaboradas. Pero puede agregar algunos toques simples para una sensación festiva. Considere estas sugerencias de decoración:

  • Coloque macetas alrededor del área de la fiesta, como en la mesa del buffet / mostrador o en la entrada para dar la bienvenida a sus invitados.
  • Enciende una vela perfumada.
  • Coloque varias almohadas y mantas cómodas alrededor de la habitación donde jugará para que sus invitados las usen, si así lo desean.
  • Lleve iluminación adicional al área de juego, si es necesario, para que la gente pueda ver fácilmente el tablero y las piezas del juego.

Flujo de fiesta

Cuando lleguen sus invitados, fomente la conversación antes de sumergirse en los juegos. Sirva alimentos y bebidas hasta una hora antes de comenzar, para que sus invitados tengan la oportunidad de conversar y sentirse cómodos entre ellos.

Luego comience a jugar a un ritmo pausado; no se preocupe por revisarlos para obtener tantos juegos como sea posible. Además, tómate descansos periódicos para estirarte y, quién sabe, tal vez algo de comer, para que tus invitados no se cansen de los juegos. Por último, para evitar que la gente no te dé la bienvenida, anuncia cuándo estás listo para jugar tu última partida o ronda.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

8 elegantes tonos para tu boda socialmente distante

Next Article

Consejos para organizar un festival de otoño en la escuela