Consejos para organizar un festival de otoño en la escuela

Si le encanta Halloween, no se decepcione si la escuela de su hijo no lo celebra. En un esfuerzo por incluir todo, muchas escuelas han pasado de la tradición de celebrar Halloween a organizar un festival de otoño. Más que simplemente celebrar un día festivo, estos festivales celebran una temporada y aprovechan las oportunidades educativas que brinda.

Lleno de deliciosos olores y sabores, el otoño es una época maravillosa del año y una de las estaciones más reconocidas por los niños debido al cambio de color de las hojas. El otoño ofrece oportunidades de aprendizaje en todo el plan de estudios, desde comprender la ciencia de cómo crece una calabaza hasta contar la cantidad de manzanas que maduran en un árbol. Hay muchas ideas para juegos y actividades del festival de otoño que puede utilizar, ya sea que sea un padre que organiza un festival de la cosecha en la escuela o un maestro que quiera hacer algo divertido el 31 de octubre o alrededor de esa fecha.

Decoración del festival de otoño

Por supuesto, hay algunas decoraciones obvias para un festival de otoño: calabazas, espantapájaros, fardos de heno, tallos de maíz y cualquier cosa naranja, roja y amarilla. Sin embargo, también puedes darle al festival un tema de Oktoberfest (sin los jardines de cerveza, por supuesto). Decora con los colores tradicionales de Oktoberfest de azul y blanco o con los colores de la bandera alemana (negro, rojo y amarillo).

Actividades del festival de otoño

El éxito de un festival de otoño depende de que los estudiantes disfruten de las actividades de otoño. Considere estas ideas:

  • Instale puestos y estaciones donde los niños puedan jugar juegos de fiesta de la cosecha de otoño o juegos de carnaval para un festival escolar y ganar premios.
  • Juegue juegos con temas de calabazas con los estudiantes.
  • Organice un laberinto de pacas de heno, realice concursos de espantapájaros, intercambie por manzanas, sirva sidra de manzana, organice un concurso de horneado de pasteles, ofrezca pintura facial, organice un paseo de pasteles, instale puestos de manualidades donde los niños puedan hacer manualidades de otoño y ganarse a todos, incluidos los padres y profesores – para competir en carreras de bolsa.
  • Si la escuela de su hijo tiene un jardín, ofrezca recorridos durante el festival de otoño.
  • Organiza una loca carrera de relevos. Ponga ropa de adulto o un disfraz de otoño, como una calabaza o un espantapájaros, en la línea de salida. El primer miembro de cada equipo de relevos debe ponerse la ropa con su ropa habitual antes de correr por el campo, quitarse la ropa de adulto, vestir a otro miembro del equipo con ellos y luego hacer que ese miembro del equipo corra de regreso a la línea de meta (o repetir con otro miembro del equipo, dependiendo de cuántos niños estén participando).

Lecciones temáticas de otoño

Si el festival de otoño se lleva a cabo durante la jornada escolar, también puede incorporar oportunidades educativas.

  • Para practicar el conteo, llene un balde de madera con manzanas. Pida a los estudiantes que calculen el número en el cubo y luego cuenten las manzanas para averiguar qué tan cerca estuvo la clase.
  • Traiga un girasol alto y pida a los estudiantes que estudien sus diversas partes. Realice un concurso en el que los estudiantes puedan adivinar cuántas semillas de girasol contiene y luego dar un premio al estudiante con la respuesta más cercana.
  • Pida a los equipos de estudiantes que calculen la cantidad de semillas en una calabaza, luego corte las calabazas y deje que los niños cuenten las semillas para saber qué tan cerca están.
  • Explore las fracciones cortando una fruta o verdura de temporada en tercios, cuartos, octavas, etc.
  • Dados todos los disfraces un tema educativo, haciendo todo lo relacionado con los libros y la lectura. Permita que los estudiantes usen disfraces, pero pídales que se vistan como sus personajes favoritos de cuentos de hadas o personajes de su selección de libros actual.
  • Corta las manzanas por la mitad, rectas por la mitad. Haga una ranura en el lado redondo de las manzanas para que sean más fáciles de sujetar. Sumerja el lado liso en tinta o tinta, luego haga impresiones de manzanas en papel o tela.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Consejos y sugerencias para organizar noches de juegos

Next Article

Preguntas frecuentes sobre COVID-19 para abordar en el sitio web de su boda