26 C
Mexico

¿Es una boda entre semana adecuada para usted?

Must read

La pandemia de 2020 trajo cancelación tras cancelación para la industria de las bodas, dejando a las parejas recién comprometidas en el limbo sobre cuándo y dónde se casarían. Ahora, con más parejas ansiosas por volver a la planificación de bodas en un mundo pospandémico, el calendario 2021 se está llenando rápidamente, los proveedores y lugares están llenos, y las parejas tienen que buscar en el calendario 2022 la fecha perfecta para la boda. Si ha estado esperando casarse pero parece que no puede encontrar una fecha abierta, vale la pena considerar una boda entre semana, en lugar de una boda de fin de semana.

Si bien no es convencional, casarse a mitad de semana tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es posible que la ubicación de sus sueños no esté disponible el fin de semana pronto, pero podría estar disponible el jueves por la noche (¡y a mitad de precio!). Los servicios de catering, floristas y organizadores de bodas también tienen más probabilidades de abrir durante la semana, lo que le brinda el lujo de explorar una variedad de opciones.

Pero tener una boda entre semana no está exento de obstáculos. Por ejemplo, es posible que tenga una boda más pequeña debido al bajo número de invitados, que su lugar no esté abierto durante la semana o que tenga que casarse en un momento extraño. Intente enviar, guardar fechas e invitaciones con un tiempo de entrega más largo para que sus invitados tengan tiempo de confirmar su asistencia y se tomen el tiempo apropiado. Asegúrese de indicar claramente en sus invitaciones y en el sitio web de la boda que la fecha de la boda cae en un día laborable, a diferencia del período normal de fin de semana.

Para ayudarlo a determinar si una boda entre semana es adecuada para usted y su situación, hemos reunido varios pros y contras para esta opción de boda.

Ventajas de una boda entre semana

Es mas asequible

Si tiene grandes expectativas para el día de su boda, una celebración durante la semana podría ser su boleto para tener su pastel y comérselo también. Con más disponibilidad y flexibilidad de proveedores durante la semana, puede asegurarse de que sus proveedores, floristas y lugares cuesten mucho menos que una boda el sábado, lo que le brinda el capital para actualizar el bar y el menú sin salirse del presupuesto.

Ofrece costos de viaje más baratos para huéspedes que vienen de fuera de la ciudad

¿Está planeando la boda en el destino de sus sueños? Tus invitados pueden ahorrar una fortuna en gastos de viaje si consideras organizar una fiesta durante la semana. Según Skyscanner, los martes, miércoles y jueves son los días menos costosos para volar. Asimismo, los viernes, domingos y lunes son los días más caros para volar. Lo mismo ocurre con las reservas de hotel.

Incluso si sus seres queridos tienen que tomarse un tiempo fuera del trabajo, apreciarán los ahorros que ofrece una boda entre semana en lugar de viajar en las horas pico.

El lugar de la boda de sus sueños podría estar disponible (y más barato)

Cualquiera que esté planeando una boda inevitablemente ha experimentado al menos un momento de angustia en el proceso. Soñaste con este día y creaste una visión alrededor del lugar perfecto. Has seleccionado la fecha, pero el lugar que imaginabas diciendo «Sí» ya está reservado, no solo para tu cita, sino para todos los fines de semana del resto del año.

¡No pierdas la esperanza todavía! Considere una boda el jueves por la noche, cuando es probable que el lugar tenga disponibilidad, ya que las bodas de los sábados a menudo se reservan para un ensayo los viernes. No solo hay disponibilidad, sino que debido a la baja demanda, puede cerrar un trato.

La mayoría de sus proveedores no tendrán conflictos.

Hablando de baja demanda, la disponibilidad de lunes a viernes también se extiende a los proveedores. La mayoría de los proveedores tienen amplias oportunidades durante la semana e incluso pueden extender un descuento en paquetes con precios más bajos. Esta es una excelente manera de maximizar su presupuesto seleccionando actualizaciones premium a la misma tarifa que costaría el menú estándar los fines de semana.

Contras de una boda entre semana

Algunas ubicaciones solo abren los fines de semana.

Algunas ubicaciones no están abiertas los días de semana debido al hecho de que es raro tener una reserva entre semana. Si está esperando una ubicación en particular, llámelos. La pandemia no solo afectó los planes de bodas, sino que también afectó a las empresas donde las bodas eran su principal fuente de ingresos. Como todos estamos tratando de compensar las pérdidas de 2020, el lugar puede ser receptivo para acomodar sus nupcias entre semana.

Una boda entre semana puede entrar en conflicto con el horario laboral

El mayor obstáculo para una boda entre semana es conocer los horarios de trabajo de los invitados. Si bien usted y su pareja pueden tomarse unos días libres para el gran día, es posible que los invitados no tengan ese lujo. Si esto es un gran obstáculo para sus seres queridos, intente alargar su boda hasta las 18 o 19 horas para permitir que los invitados trabajen un día completo antes de asistir a las festividades.

El día después de la boda puede ser difícil

Si tienes una boda por la noche, llena de comida deliciosa, un bar completo y música asesina que anima la fiesta durante toda la noche, tú y tus invitados lo sentirán al día siguiente. Esto significa que los invitados tendrán dificultades en un día laboral después de la boda o usarán un día de vacaciones para recuperarse.

No se sorprenda si sus invitados se van temprano para irse a casa y dormir un poco antes del trabajo al día siguiente. Sin embargo, como muchas personas en la fuerza laboral siguen trabajando desde casa después de la pandemia, es posible que pueda comenzar a las 5:00 pm.

El tiempo puede ser complicado para las fotos

Mientras que las bodas duran hasta tarde los fines de semana, las fotos duran todo el día. La iluminación es ideal antes de que se ponga el sol, por lo que los fotógrafos están en el lugar la mayor parte del día. Para obtener esas fotos mágicas al aire libre con su fiesta de bodas e invitados, tendrá que comenzar temprano. Si ha decidido dejar de trabajar el horario de los huéspedes, opte por una recepción estilo brunch para aprovechar la iluminación.

¿Está su corazón puesto en una recepción nocturna? Considere tomar fotografías con su pareja y la fiesta de bodas más temprano en el día para encontrar su luz. En cuanto a la ceremonia de la boda, trabaje con su fotógrafo sobre la mejor manera de capturar sus nupcias con el cielo nocturno de fondo.

Otras consideraciones para la boda durante la semana

Probablemente será una fiesta íntima

Las pequeñas y micro ceremonias dominaron la escena de las bodas en 2020. Lo que comenzó como una tendencia puramente orientada a la seguridad se ha expandido a 2021, ya que las parejas y los invitados disfrutaron de poder pasar tiempo de calidad juntos. Atrás quedaron los días en que una pareja corría de mesa en mesa para saludar a los invitados.

Dado que las personas generalmente tienen más citas durante la semana, no se sorprenda si su lista de RSVP se reduce significativamente de su número objetivo. Si ha estado esperando una gran boda, asegúrese de guardar las fechas con suficiente anticipación para asegurarse de que todos en su lista de invitados tengan suficiente tiempo para planificar con anticipación.

Podría ser un caso más casual

Cualquier boda que tenga lugar después de las 5:00 pm se considera técnicamente un asunto formal, a menos que se especifique lo contrario en la invitación. Pero esta «regla» se creó teniendo en cuenta los eventos del fin de semana. Como los invitados a menudo vienen del trabajo y otros compromisos, no se sorprenda si los vestidos formales se dejan en casa y se cambian por un vestido de verano sencillo. Si un código de vestimenta formal es importante para su visión, asegúrese de resaltarlo en la invitación.

Si tiene «debe tener» en los pros y contras anteriores, no está solo. La boda entre semana es complicada, ¡pero se puede hacer! Trabajar con un planificador de bodas puede ayudarlo a superar estos obstáculos y llegar a la boda de sus sueños sin esperar un año más.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article