El papel del asistente de honor

organizador de bodas en Mexico

El asistente de honor es la persona con la que la novia también se siente más cercana y quiere estar cerca durante todo el proceso de planificación de la boda. Una mujer soltera se llama dama de honor, mientras que una dama casada se llama dama de honor. Aunque tradicionalmente inaudito, algunas bodas contemporáneas presentan a un hombre de honor, que es el amigo más cercano de la novia. Por lo general, un asistente de honor realizará las siguientes funciones.

Como amigo más cercano de la novia, el asistente de honor juega un papel importante en la planificación de la boda. Normalmente estaría presente a la hora de comprar el vestido de novia y los vestidos de las damas de honor. La etiqueta tradicional de la boda dicta que la dama de honor paga por su propio vestido mientras que la novia cubre los gastos de las damas de honor, sin embargo, hoy en día, muchas damas de honor pagan sus propios vestidos, por lo que realmente depende de la novia decidir quién paga qué.

Una de las principales funciones de la dama de honor es organizar la despedida de soltera. Tradicionalmente, se quedaría en su propia casa, pero cada vez más, las despedidas de soltera se llevan a cabo en otros lugares. Sin embargo, aún le toca a ella organizar el evento y cuidar los detalles más delicados, como los juegos de despedida de soltera.

El día de la boda, la dama de honor debe estar al lado de la novia antes de la ceremonia de la boda. Su papel es importante, ya que la novia probablemente estará al menos un poco nerviosa y necesitará calmarse. A menudo, se le pedirá que lea la ceremonia y firme el certificado de matrimonio como testigo. En la recepción de la boda, suele brindar por los novios. Esto sigue al discurso del padrino. Un buen consejo para dar el discurso es planificar de antemano lo que va a decir. Personaliza el discurso, comparte algunos recuerdos que tengas de la novia, proyecta tu voz y asegúrate de no arrastrarte demasiado.

Tan pronto como comienzan los bailes nupciales, el asistente de honor suele compartir un baile con el padrino y el novio. Esto solo es realmente necesario si tiene una secuencia de baile formal para comenzar el entretenimiento de su boda.

Sobre todo, se necesitará la dama de honor para el apoyo emocional. Planear una boda puede ser muy estresante y cualquier problema de relación durante el compromiso puede volverse desmoralizante. Necesitarás estar ahí para la novia cuando ella te necesite. Aunque a veces puedes ser exigente, recuerda que tu rol es importante y es un gran privilegio ser elegido por la novia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
boda

Un plan perfecto para garantizar un evento de boda sin complicaciones

Next Article
planeacion de bodas

Comité de amigos para la planificación de bodas: sus roles y selecciones

Related Posts