Cómo organizar una demostración de Zumba

Entonces, ¿qué es una demostración de Zumba? Es una clase pública de Zumba Fitness a la que cualquiera puede asistir o participar. Son una forma útil de llevar su negocio de Zumba a una nueva audiencia y son más fáciles de organizar que un flashmob o Zumbathon.

A veces, tendrás que pagar por una demostración de Zumba, por ejemplo. Al tomar un puesto en una feria comercial, pero dependiendo de dónde se encuentre, a menudo puede organizar demostraciones con poco o ningún costo monetario.

Una demostración de Zumba puede ser una adición divertida a un evento más grande, y si está abierto a ella, la gente generalmente lo invitará a hacer una pequeña demostración en eventos deportivos, culturales, incluso en bodas y tiendas de deportes.

Cuando creé mi negocio de Zumba por primera vez, creé un plan de acción y decidí dar demostraciones regulares como una forma de desarrollar mi negocio. Le pedí ayuda al Universo con esto y ¿qué sabes? Se me presentaron dos docenas de oportunidades de demostración.

Si estás leyendo esto y pensando ‘Todo está bien si tiene ofertas de tragamonedas de demostración, pero ¿y si no las tiene?

Empiece a pensar en posibles sitios de demostración en su ciudad.

Por ejemplo, centros comerciales, grandes eventos o incluso eventos locales.

Comuníquese con estas ubicaciones potenciales por correo electrónico y pregunte si puede hacer una demostración de Zumba Fitness.

Asegúrese de llamar su atención sobre los beneficios que tendrá para ellos:

  • Una demostración de Zumba puede agregar valor adicional a un evento existente
  • Hace que la gente se mueva (algo que gusta a los ayuntamientos)
  • Es gratis para los organizadores y puede atraer a la ‘multitud de Zumba’.

Rastree su correo electrónico con una llamada telefónica.

Vea si puede traer su propio sistema de sonido para no tener que enchufar nada en un tomacorriente (lo que limitará el número potencial de ubicaciones).

Esto significa que lo único que necesitas es espacio y escenario.

También puede preguntarles a sus alumnos si tienen alguna idea de ubicaciones potenciales.

La gente te sorprenderá con tu generosidad.

Por ejemplo, uno de mis estudiantes estaba casado con una figura local que organizaba eventos en nuestra ciudad. Ella me invitó a hacer demos de Zumba en varios festivales, espectáculos y eventos que estaban sucediendo, incluido uno con DJ Mams y Luis Gersao.

Pasos prácticos que debe seguir tan pronto como tenga una fecha y un lugar:

1) Decide si vas a hacer esto con otros instructores o solo con tus alumnos.

2) Cuéntele a sus estudiantes sobre la demostración, ¡con mucha anticipación! Puedes escribir sobre ello en tu blog y crear un evento en Facebook.

3) Cree su lista de reproducción y asegúrese de agregar las canciones (si son nuevas) a la lista de reproducción de la clase para que los estudiantes tengan tiempo de aprender la coreografía. Elija una canción que sea fácil de hacer, para que la audiencia se sienta animada a participar.

4) Escriba un comunicado de prensa y envíelo a sus contactos de medios locales. También puede hacer un video corto sobre la demostración, subirlo a YouTube y despertar el interés de esa manera.

5) Diseñe un volante o haga que se haga, imprima y distribuya uno. Dáselos también a los estudiantes.

6) Pida a los estudiantes que vendrán ese día que escriban sus nombres en una lista, para que se comprometan a ir con usted. Asegúrese de que también sepan dónde está la ubicación y cómo encontrarla.

7) Encuentre a alguien que pueda filmarlo en el gran día y alguien (preferiblemente) que pueda tomarle fotografías. Será útil tener fotos y videos de la demostración para compartir, de modo que tenga una ‘vida útil’ más larga que la de las personas que la vieron ese día.

8) Hable sobre la demostración con frecuencia antes de iniciarla, ¡asegúrese de que todos la conozcan!

9) El mismo día, asegúrese de llegar con anticipación. Asegúrese de que sus videos y fotos de personas estén bien con lo que están haciendo y que su sistema de sonido funcione. Antes de irse, puede enviar un comunicado de prensa rápido recordando a los medios locales que estará allí. También puede enviar un mensaje de texto grupal a sus estudiantes para entusiasmarlos con el evento.

10) ¡Haz la demostración! ¡Divertirse!

11) Envíe un mensaje de agradecimiento más tarde a sus estudiantes y al sitio de demostración.

Utilice el metraje para crear un video en 24 horas y cárguelo en YouTube y su blog. Envíe un comunicado de prensa con 2-3 fotos a sus contactos de prensa locales y actualice su página de Facebook con ellos también.

¡Felicidades! Has organizado tu primera demostración de Zumba. El resto será más fácil después del primero.

Deja un comentario