Cómo celebrar el acontecimiento de la vida en lugar de un funeral

Un amigo o familiar ha fallecido y se le ha pedido que planifique un funeral. Tal vez su ser querido no pertenece a una iglesia o la familia quiere una celebración en lugar de un funeral triste. O quizás la persona era lo que ahora se denomina «espiritual, no religioso». Esto generalmente significa que creían en Dios de alguna manera, pero no se adhirieron a los dictados religiosos de ninguna religión o iglesia. A continuación, se incluyen algunos consejos y técnicas útiles para comenzar.

Hay muchas formas de honrar esta vida que amas que no se llevan a cabo en la iglesia misma y no son administradas por una persona en la iglesia. La clave es la reverencia y la compasión que conlleva la planificación, los detalles personales que se atienden y el respeto y el amor que conlleva la celebración. Aquí hay algunas cosas que le ayudarán a pensar en lo que quiere de un evento de Celebración de la Vida. Reúna a algunos familiares y amigos cercanos y piense en lo siguiente.

1. Decide cuántas personas vendrán

Si su ser querido tiene muchos amigos y contactos comerciales, planifique para 100 o más. Pregúntele a uno de sus compañeros de trabajo qué esperar de este aspecto de la vida de la persona. ¿Cuántos familiares vendrán? Si tienes menos de 18 años, cuenta con muchos más. Si la persona está en la vida pública, trate de estimar cuántos miembros del público pueden asistir. Obtener un número aproximado lo ayudará a determinar el tamaño del sitio que necesitará.

2. Selecciona un lugar cálido y acogedor.

Algunas ideas para un evento de Celebración de la vida son las mismas que seleccionar un lugar para una boda. Las ideas para celebraciones al aire libre incluyen jardines, parques, playas oceánicas, parques nacionales y estatales y bodegas. Las ideas del interior son casas grandes, lugares donde se celebran bailes, casas club, pensiones e incluso las salas de reuniones de los hoteles se pueden calentar. Por supuesto, todo esto tiene un costo, pero es conveniente. Intente seleccionar un espacio que no esté abarrotado, pero que tampoco sea tan grande como para que la fiesta se pierda en el espacio.

3. Decida la fecha y la hora.

Seleccionar una fecha de fin de semana permite que la gente venga de fuera de la ciudad. Si la persona pidió ser incinerada, la celebración podría demorar hasta un mes o más. Esto permite tiempo para la preparación, la reflexión cuidadosa, la preparación de presentaciones de diapositivas, fotos antiguas, etc. Todo esto lleva tiempo y agrega un toque de amor. La hora del día depende de si está tomando una comida estilo cafetería o simplemente canapés y bebidas.

4. Divulgar

Una forma de hacerlo es consultar la lista de correo electrónico de la persona y enviar avisos. Poner un «anuncio» en los periódicos adecuados, aunque no es barato, es una buena forma de hacerlo. Mucha gente lee obituarios todos los días. (Llame a su periódico para verificar las tarifas). Establezca una red telefónica que llame de 10 a 20 personas en la vida de la persona (trabajo, familiares, amigos, clubes sociales, vecinos) y pídales que llamen a las personas que creen que querrán asistir.

5. Planifica la comida

La forma más fácil y que requiere menos tiempo de hacerlo es pedirle a un proveedor que se encargue de la comida. Ya sean canapés o una comida completa, el buffet traerá comida, platos, cubiertos, ropa de cama, incluso mesas, todo lo necesario. Al final del día, se lo quitan todo. Sin embargo, muchas personas encuentran reconfortante tener una cocina de bricolaje reunida el día antes de la celebración y trabajar juntos para hacer los preparativos. Las comidas compartidas también se adaptan perfectamente. Durante generaciones, amigos y vecinos proporcionaron comida a la familia del difunto. A menudo nos gusta hacer esto. Nos hace sentir que ayudamos de alguna manera. Así que no dudes en anunciar que es una comida compartida.

6.Tome una decisión sobre flores y donaciones.

Muchas personas les piden a los participantes que no traigan flores y que hagan una donación a la organización benéfica favorita de su elección o a una que era la favorita del difunto. Dado que un ramo decente cuesta más de $ 50, esto puede ser una verdadera bendición para la organización benéfica.

7. Seleccione Decoraciones o un tema.

Esto no siempre es necesario, pero como querrá proporcionar un programa de algún tipo, cestas de arreglos florales y tarjetas de notas para dejar las condolencias familiares o tarjetas de ubicación, es posible que desee crear una combinación de colores para que la habitación se vea organizada. La crema y otros colores suelen ser una opción segura y de buen gusto.

8. Decidir sobre el contenido del programa

Seleccione a alguien que sea bueno con los gráficos por computadora para hacer su programa. Además de enumerar quién hablará o actuará, puede incluir un poema o dicho favorito, una oración o un gráfico significativo, u otras cosas que sean apropiadas para usted. Piense en la nacionalidad, la cultura y los intereses de la persona para obtener pistas sobre eso. Un papel normal de color crema doblado de 81/2 por 11 es fácil. Dependiendo de su tiempo y recursos, es posible que desee hacerlo más elaborado.

9. Decide quién hará qué

El día de la celebración, necesitará los siguientes roles ocupados por personas en las que pueda confiar para ser responsables.

Saludos:

Maestra o Maestra de Ceremonia:

Cuatro a seis honores o recuerdos:

Una persona para circular para que los participantes puedan hablar:

Equipo de limpieza:

Hay muchas formas inteligentes de personalizar un evento de Celebración de la vida. Una familia de un lector empedernido y voraz publicó todos sus libros y pidió a los participantes que los examinaran y tomaran tantos como quisieran. Los asistentes encontraron conmovedor tener una memoria tan adecuada y seleccionaron los que estaban etiquetados y subrayados, así como los que no parecían haber sido leídos todavía. La familia diseñó un marcador que coincidía con sus programas y tenía una cita de libro.

¿Su persona tenía un interés apasionado, un pasatiempo favorito o le encantaba cierto tipo de música o baile? ¿Tenía una colección de algo que nadie de la familia quiere, pero tener una pieza sería un buen recuerdo para las personas a las que ayudaron? A un amigo le encantaban las bufandas y tenía más de treinta bufandas y mantas, así que se las ponían a la gente.

Muchas iglesias acompañan a la familia en celebraciones informales y dicen solo unas pocas oraciones, para que no tenga que despedirlas. Si su ser querido no asistió a la iglesia con regularidad, es probable que deba pagar algún tipo de alquiler. Pero muchas iglesias son hermosas y brindan consuelo a los religiosos de la familia. Un pensamiento más. Es posible que no desee tener su celebración en una iglesia, pero aún puede pedirle a un ministro, líder espiritual o amigo que diga una oración.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.