Actualizaciones a los estándares de la Comisión Conjunta

Garantizando la Seguridad en Hospitales: Estándares de Protección Contra Incendios de la Comisión Conjunta

En el ámbito hospitalario, la seguridad del paciente es primordial, y esto incluye medidas preventivas contra incendios. Muchos hospitales optan por obtener acreditaciones de organismos como Det Norske Veritas, Inc. (DNV), la Comisión Conjunta (JC), el Programa de Acreditación de Instalaciones de Atención Médica (HFAP), ahora parte de la Comisión de Acreditación para la Atención Médica (ACHC), o una combinación de estos.

Estos organismos tienen la «autoridad de consideración» de los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) en los EE. UU., lo que les permite determinar qué instalaciones cumplen con los requisitos de certificación de Medicare y Medicaid. A continuación, nos centraremos en la Comisión Conjunta y sus estándares para evaluar la seguridad contra incendios en hospitales.

Comisión Conjunta: Promoviendo la Calidad en la Atención Médica

La Comisión Conjunta es una entidad de acreditación que se centra en la calidad de la atención médica mediante un proceso de evaluación voluntario e independiente. Más de 5,000 hospitales y 10,000 centros de atención médica en los EE. UU. están acreditados por la Comisión Conjunta.

Dirigida por profesionales de la salud y representantes públicos, la Comisión Conjunta establece estándares para garantizar una atención segura, eficaz e integral. Sus encuestas in situ se realizan cada tres años, con autoevaluaciones anuales en los años intermedios.

Estándares de la Comisión Conjunta para Seguridad Humana

Dentro de los estándares de la Comisión Conjunta, el Capítulo de Seguridad Humana (LS) aborda la prevención, detección y respuesta a incendios en entornos de atención médica. Estos estándares, basados en gran medida en las pautas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), son fundamentales para garantizar la seguridad.

Recientemente, la Comisión Conjunta actualizó el estándar LS.02.01.35, que se centra en sistemas para extinguir incendios. El cambio principal se realizó en el requisito de desempeño n.° 7. A continuación, se presenta una comparación entre la versión anterior y la actualizada:

Versión Anterior: LS.02.01.35 #7

  • Al menos seis cabezales de rociadores de repuesto instalados en la instalación están disponibles, con la llave o herramienta asociada.
  • Se almacenan en un gabinete que no supere los 100 °F.

Versión Actualizada: LS.02.01.35

  • Al menos seis cabezales de rociadores de repuesto que correspondan a los instalados, con las llaves correspondientes, se guardan en un gabinete que no exceda los 100 °F.
  • Nota: Si hay más de 300 rociadores, el requisito mínimo de cabezales de repuesto aumenta gradualmente.

Estos cambios buscan clarificar el lenguaje y alinear más estrechamente el estándar con las normativas de la NFPA.

Protegiendo su Hospital con Vanguard Fire & Security Systems

Cumplir con los estándares de la Comisión Conjunta es crucial para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal en entornos hospitalarios. En Vanguard Fire & Security Systems, somos expertos en estos estándares y ofrecemos servicios integrales para garantizar su cumplimiento.

Ofrecemos inspección, pruebas, mantenimiento, reparaciones y mejoras para todas las necesidades de protección contra incendios en hospitales. Además, somos su principal recurso de recarga de tanques de CO2 en Ciudad de México.

Contáctenos para obtener más información sobre cómo aseguramos la protección contra incendios en hospitales en México y brindamos servicios a nivel nacional. Confíe en los profesionales de Vanguard para garantizar la seguridad en su centro médico.


PROVEEDORES

Hacemos su vida más fácil al encontrar los mejores proveedores para su evento social.