Es importante que los hospitales demuestren su dedicación a la atención segura, eficaz y completa del paciente. Si bien pueden mostrar esto en sus operaciones diarias, la mayoría elige ir un paso más allá al obtener la acreditación de Det Norske Veritas, Inc. (DNV); La Comisión Conjunta (JC); Programa de Acreditación de Instalaciones de Atención Médica (HFAP), que ahora forma parte de la Comisión de Acreditación para la Atención Médica (ACHC); o una combinación de estos.
Todas las organizaciones de acreditación enumeradas anteriormente han solicitado y recibido «autoridad de consideración» de los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS), lo que significa que pueden determinar qué instalaciones de atención médica cumplen con los requisitos de certificación de Medicare y Medicaid. Sin embargo, cada uno de ellos determina eso a su manera, con un conjunto diferente de estándares.
En este artículo, nos centraremos en la Comisión Conjunta y los estándares que utiliza para determinar la seguridad contra incendios en los hospitales, incluidas algunas modificaciones pequeñas pero importantes a tener en cuenta.
¿Qué es la Comisión Conjunta?
La Comisión Conjunta es un organismo de acreditación que se enfoca en la atención de calidad para el público estadounidense a través de un proceso de evaluación voluntario e independiente. En los Estados Unidos, alrededor de 5000 hospitales y otros 10 000 centros de atención médica están acreditados o certificados por la Comisión Conjunta.
La Comisión Conjunta está gobernada principalmente por un grupo de médicos, enfermeras, líderes de atención médica y representantes públicos. Todas estas personas trabajan juntas para influir en la política nacional de atención médica, las prioridades de financiación, la medición del desempeño y la legislación futura, al mismo tiempo que establecen estándares para una atención al paciente segura, eficaz e integral.
¿Cuáles son los estándares de la Comisión Conjunta?
Entonces, ¿cuáles son estos estándares? Bueno, son lo que se usa como base para todas las encuestas de la Comisión Conjunta. La Comisión Conjunta realiza encuestas in situ una vez cada tres años, pero los hospitales también deben realizar autoevaluaciones anuales en los años intermedios.
Por lo tanto, todos estos estándares se enfocan en establecer expectativas de desempeño hospitalario que sean razonables, alcanzables y evaluables, y que tienen como objetivo responsabilizar a los centros de atención médica por una atención de alta calidad.
A lo largo de los años, la Comisión Conjunta ha establecido cientos de estándares, con categorías o capítulos, que van desde el control de documentos y procesos (DC), hasta la prevención y el control de infecciones (IC), la gestión de medicamentos (MM) y muchos más. Pero cuando se trata de seguridad contra incendios en hospitales, esos estándares se encuentran en el Capítulo de Seguridad Humana (LS) de la Comisión Conjunta.
Actualizaciones a los Estándares de Seguridad Humana de la Comisión Conjunta
El Capítulo LS de la Comisión Conjunta proporciona estándares para la prevención, detección y respuesta a incendios en entornos de atención médica. Muchos de estos estándares se basan en pautas y requisitos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).
Recientemente, The Joint Commission realizó algunas actualizaciones a uno de sus estándares LS: LS.02.01.35. Este estándar se basa en gran medida en el estándar NFPA 13-2010: 6.2.9.5. Establece que los hospitales deben proporcionar y mantener sistemas para extinguir incendios, luego enumera un par de elementos de desempeño requeridos. Se realizaron cambios para aclarar parte del lenguaje anterior utilizado en el requisito de desempeño n.° 7, a fin de alinearlo más estrechamente con los estándares de la NFPA.
A continuación, proporcionaremos una vista de lado a lado de la versión anterior de LS.02.01.35 #7 y la versión actualizada, para que pueda comprender mejor qué cambios se realizaron.
Versión anterior de LS.02.01.35:
- Al menos seis cabezales de rociadores de repuesto de cada tipo y clasificación de temperatura instalados en la instalación están fácilmente disponibles, con la llave o herramienta asociada para reemplazar el cabezal de rociador. Los cabezales rociadores de repuesto y la llave o herramienta se almacenan en un gabinete que no supere los 100 °F. (Para ver el texto completo, consulte NFPA 101-2012: 18.3.5.1; 19.3.5.3; 9.7.1.1; NFPA 25-2011:5.4.1.4; 5.4.1.6; NFPA 13-2010: 6.2.9; 6.2.9.1; 6.2.9.3; 6.2.9.6).
Versión actualizada de LS.02.01.35:
- Al menos seis cabezales de rociadores de repuesto que correspondan a los tipos y clasificación de temperatura de los cabezales de rociadores del hospital, con las llaves correspondientes, se guardan en un gabinete que no exceda los 100 °F. (Para ver el texto completo, consulte NFPA 101-2012: 18.3.5.1; 19.3.5.3; 9.7.1.1; NFPA 25-2011:5.4.1.4; 5.4.1.6; NFPA 13-2010: 6.2.9; 6.2.9.1; 6.2.9.3; 6.2.9.6) Nota: Si el hospital tiene más de 300 rociadores, el requisito mínimo de cabeza de rociador de repuesto aumenta gradualmente. (Para obtener el texto completo, consulte NFPA 13-2010: 6.2.9.5)
Si trabaja en un hospital o entorno de atención médica acreditado por la Comisión Conjunta, es importante saber qué significan estas actualizaciones estándar para su centro. Para aprobar su autoevaluación anual o encuesta trienal de la Comisión Conjunta, debe garantizar el cumplimiento total del nuevo protocolo.
La Comisión Conjunta ayuda a los hospitales a convertirse en organizaciones confiables para brindar atención segura y efectiva, y un gran componente de eso es cumplir con sus estándares de protección contra incendios efectiva. En Vanguard Fire & Security Systems, somos expertos en los estándares de la Comisión Conjunta y podemos ayudarlo a garantizar que siempre los cumpla. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
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