Recomendaciones para elegir la renta de sonido para su evento

Recomendaciones para elegir la renta de sonido para su evento

Recomendaciones con el propósito de elegir la renta de audio para su fiesta

Al coordinar un convivio, ya sea un cumpleaños, una boda o un retiro, a menudo está la cuestión de los equipos de audio e iluminación. ¿Debo comprar o alquilar? ¿Qué es mejor?
¿Desea coordinar un convivio con el fin de complacer a su familia y amigos o para estimular la unión dentro de sus equipos de trabajo?
En la mayoría de los casos necesitará equipo de audio. En este momento será cuando surgirá la cuestión de comprar o alquilar. A menos que sea una organización especialista en fiestas, un animador profesional o un DJ, la compra de equipos de audio e iluminación representará una inversión irracional. Tenga en consideración, por ejemplo, que el costo de una buena instalación de audio es evidente. Para altavoces potentes usados por conocedores, la factura puede incrementarse rápidamente a varios miles de pesos.
Al decidir alquilar un sistema de audio en una compañía de fiestas, no únicamente se apoyará con una tarifa conveniente, sino que de igual manera del consejo de un profesional conocedor que le aconsejará en la selección de una instalación adecuada de acuerdo a sus necesidades.
¿Qué instalación de audio elegir para su fiesta?
Existen una multitud de marcas comerciales de sistemas de sonido y de luces cada uno para un uso específico. Por ejemplo, no habrá la exigencia de utilizar altavoces que generalmente se usan para conciertos si usted va a realizar una conferencia en las instalaciones de su organización. Como puede observar, la potencia y el tamaño de su instalación deberá tener un impacto directo en el éxito de su fiesta, pero también en la factura.
La selección del audio de un DJ usualmente es delicada cuando no se conoce !
En este sitio tiene ciertos consejos con el fin de no caer en equipos de audio inapropiados para su fiesta.
1 – Utilice equipo apropiado para su fiesta

No tiene sentido alquilar o pedir mucho equipo si su fiesta ( boda , aniversario , reunión privada …) es chico, por ejemplo; debemos dosificar la cantidad de parlantes así como de las luces de una manera sensata con el fin de evitar acabar con más de la cuenta o no lo suficiente.
También tenga en cuenta que la potencia del altavoz no significa necesariamente que la calidad sea buena. ¡Es mejor alquilar altavoces de 300 W en lugar de altavoces de 1000 W con componentes de pésima calidad!

2 – Equipo de sonido

Utilice hardware sencillo con el fin de conectar , montar y encender! Hoy en día, el material resulta ser cada vez más ligero. Jamás descuides este punto porque vas a ahorrar tiempo durante la instalación.
Alquile equipos livianos y no demasiado grandes. ¡Piense en el transporte.

3 – Alquiler de equipos en “paquete”

La gran mayoría de las ocasiones, es posible alquilar el equipo de luz y audio en “paquete” ; de esta manera es como te sugiero que lo lleves a cabo porque le ofrecen todo lo necesario : soportes de altavoz / luces, cables de alimentación, cables de sonido.
De hecho, el alquiler por separado de cada elemento tiene la posibilidad de transformarse rápidamente en un rompecabezas en caso de que en absoluto conoce el sonido y la iluminación.

4 – Pregunte al dueño

Si el equipo con un especialista, no dude en pedirle consejo acerca de la instalación y la selección del equipo adecuado para su fiesta . Pregúntele de igual forma cómo colocar sus altavoces y luces en la pista de baile.

En general, los altavoces se ponen en medio de la mesa y el DJ o la PC con la música, después las luces en la parte trasera del DJ o hacia la izquierda o derecha de los altavoces. En gran parte va a depender de la configuración del salón.

Un consejo importante para usted, cerciórese de que los altavoces y las luces estén justamente frente a la pista de baile .