Recomendaciones para elegir la renta de sonido para su evento

Recomendaciones para elegir la renta de sonido para su evento

Consejos para escoger la renta de audio para su evento

Al planear un evento, ya sea un cumpleaños, una boda o un retiro, a menudo está la cuestión de los dispositivos de audio e iluminación. ¿Debo comprar o rentar? ¿Qué es mejor?
¿Desea hacer un evento con el fin de agradar a su familia y amistades o para estimular la unión dentro de sus equipos de trabajo?
En todos los casos necesitará equipo de audio. Aquí es cuando surgirá la cuestión de adquirir o rentar. A menos que sea una empresa especializada en fiestas, un animador profesional o un DJ, la compra de dispositivos de audio e iluminación representará una inversión irracional. Tenga en consideración, por ejemplo, que el precio de una apropiada instalación de audio es innegable. Para altavoces potentes utilizados por conocedores, la factura puede incrementarse rápidamente a varios miles de pesos.
Al elegir rentar un sistema de audio en una empresa de fiestas, no únicamente se apoyará con una tarifa conveniente, sino que de igual manera del de un profesional experto que le asesorará en la selección de una instalación adecuada de acuerdo a sus necesidades.
¿Qué instalación de audio elegir para su evento?
Existen una multitud de marcas comerciales de sistemas de audio y de luces cada uno para un uso en particular. Como ejemplo, no habrá la exigencia de usar altavoces que usualmente se utilizan para conciertos si usted va a hacer una conferencia en las instalaciones de su organización. Como puede ver, la intensidad y el tamaño de su instalación tendrán un efecto directo en el éxito de su evento, sino que igualmente en la factura.
La selección del audio de un DJ siempre es delicada cuando no se sabe !
En este sitio tiene varios tips con el fin de no caer en dispositivos de audio inapropiados para su evento.
1 – Utilice equipo correcto para su evento

No tiene sentido rentar o pedir demasiado equipo si su evento ( boda , aniversario , reunión privada …) es chico, por ejemplo; es necesario dosificar la cantidad de altavoces y de las luces de una manera sensata con el fin de evitar terminar con demasiado o no lo suficiente.
También tenga en cuenta que la intensidad del altavoz no quiere decir necesariamente que la calidad sea excelente. ¡Es mejor rentar altavoces de 300 W en lugar de altavoces de 1000 W con materiales de mala calidad!

2 – Equipo de sonido

Utilice hardware simple con el fin de conectar , ensamblar y encender! Actualmente, el material resulta ser cada vez más liviano. No descuides este aspecto ya que vas a ahorrar tiempo a lo largo de la instalación.
Alquile equipos livianos y no demasiado grandes. ¡Piense en el traslado.

3 – Renta de equipos en “paquete”

La mayoría de las veces, resulta probable rentar el equipo de luz y audio en “paquete” ; de esta manera es como te recomiendo que lo hagas ya que le entregan todo lo indispensable : soportes de altavoz / luces, cables de alimentación, cables de audio.
De hecho, el arrendamiento por separado de cada elemento tiene la posibilidad de transformarse en instantes en un rompecabezas en caso de que no conoce el sonido y la iluminación.

4 – Pregunte al propietario

Si el equipo con un especialista, jamás dude en pedirle consejo acerca de la instalación y la selección del equipo apropiado para su evento . Pregúntele de igual manera cómo colocar sus bocinas y luces en la pista de baile.

En general, los altavoces se colocan entre la mesa y el DJ o la PC con la música, después las luces en la parte trasera del DJ o hacia la izquierda o derecha de los altavoces. En gran parte va a depender de la configuración del salón.

Un consejo fundamental para usted, asegúrese de que los altavoces y las luces estén justo frente a la pista de baile .