¿De dónde viene la tecnología LED?

¿De dónde viene la tecnología LED?

Resultado de imagen para led lights

Los diodos emisores de luz (LEDs) fueron un descubrimiento accidental en un primer momento. A principios del siglo 20, se descubrió que cuando la electricidad se aplicó a un semiconductor de carburo de silicio (SiC) se produce la luz. Esta luz era demasiado tenue para ser de alguna utilidad por lo que la investigación nunca se distribuyó. Esto podría haber sido el final para el LED, pero no fue así.

Casi 20 años después, los científicos rusos y alemanes volvieron a examinar la idea de la luz producida de esta manera. La luz seguía siendo de tan mala calidad que la idea estuvo a punto de morir de nuevo. Un informe publicado en 1936, fue lo que ayudó a inventar el término electroluminiscencia, revivió la investigación para la luz de esta fuente. La ciencia de la electroluminiscencia languideció en la oscuridad durante un tiempo. Se comenzó a ganar favor otra vez en la década de 1950 cuando algunos científicos británicos comenzaron a experimentar con ella de nuevo. Esto llevó al primer LED de infrarrojos. A partir de esta tecnología surge el primer LED espectro visible, de color rojo, a partir de fosfuro de galio (GAP).

Este fue el comienzo de la revolución del LED. Desde el punto que cada expresso década los avances en la tecnología de diodos emisores de luz. Los colores avanzaron de rojo a naranja y el verde pálido, amarillo y luego a un color verde brillante. Por la década de 1990 el uso de nitruro de galio ayudó a marcar el comienzo de la era de los LEDs azules. Estas luces azules se convirtió en la base para la luz blanca. El uso de fósforos fluorescentes ayudado a cambiar que la luz azul de alta intensidad en las luces blancas. Ahora los LEDs se pueden encontrar en casi todos los colores visibles de la luz.

Esta tecnología ha dado lugar a usos adicionales para el LED también. Debido a su baja potencia de luz que se realizaron, luces indicadoras y aplicaciones de luz de visualización solamente. El costo de los materiales fue un problema en un primer momento y, por lo tanto, sólo se utilizaron en equipos de laboratorio y pruebas costosas. Más tarde comenzó a ser utilizado en electrodomésticos, calculadoras y relojes. El advenimiento de colores adicionales aumentaron su uso en pantallas.

El prototipo de televisor de pantalla plana primer LED fue producido en 1977 por James P. Mitchell. Este prototipo era una pantalla de color rojo, monocromática. Más tarde, en la década de 1990, bajo costo, los LEDs azules eficientes surgieron a lo largo de este uso. Una vez que un espectro completo de colores se realizó a finales de 1990 la pantalla plana LED de televisión se convirtió en una opción totalmente funcional y popular.

A medida que la tecnología LED avanzada y aumento de la luminiscencia, los usos para los LEDs aumenta. Comenzaron LED apareciendo en los dispositivos utilizados para iluminar áreas. Linternas, iluminación del paisaje, y otras fuentes de iluminación populares volvía. Las luces de emergencia comenzaron a utilizar esta tecnología. Los semáforos se sustituyeron con LEDs. La iluminación interior y los faros de los vehículos se convirtieron en el hogar común de estas luces, también. A medida que el costo de producción de las luces ha disminuido, y la disponibilidad de colores y el brillo, los usos explotaron.

A partir de un descubrimiento accidental de un hombre común en su casa, la historia de los LED es larga. El descubrimiento temprano y usos limitados del diodo emisor de luz no mostraron mucha promesa. Muy pocos investigadores probablemente habrían predicho los muchos y variados usos para esta tecnología. El LED ciertamente ganó su lugar prominente en la sociedad actual.