Cómo organizar una iluminación en una fiesta

Cómo organizar una iluminación en una fiesta

1.Planifica la iluminación según el tipo de fiesta que tengas.
Use velas para una cena íntima. Si esta es una ocasión con pocas personas que tendrán lugar en la noche, mantenga las luces bajas.
Planifique linternas o luces solares para las fiestas que realice al aire libre.
Espere utilizar diferentes tipos de iluminación si está planeando una gran fiesta, como una recepción de boda. Necesitarás luces para la pista de baile y las mesas de la cena.

2.Decida si va a comprar o alquilar el equipo de iluminación. Esto dependerá de qué tipo de iluminación necesita.
Compre artículos tales como velas, cuerdas colgantes de luces, linternas y lámparas de araña.
Alquile equipo que sea demasiado caro para comprar o que se usará solo para esta fiesta. Los ejemplos incluyen gobos, luces estroboscópicas o focos.

3.Programar cualquier instalación profesional. Si tiene una iluminación importante para configurar que se haya alquilado a una empresa, esa compañía probablemente querrá instalarla por sí misma.
Dele a los instaladores el tiempo suficiente para configurar y probar la iluminación antes de que comience su fiesta. Deje algo de tiempo extra para solucionar problemas y reparaciones.

4.Organizar la iluminación en lugares donde la gente se reunirá. Los lugares donde los huéspedes comen, beben y se mezclan deben tener suficiente luz para que las personas puedan ver lo que están haciendo.
Ilumine los pasillos si la fiesta está afuera por la noche.
Mantenga las luces encendidas en el baño para que sus invitados sepan a dónde ir y no tengan que buscar un interruptor de luz. Use una luz nocturna si no desea mantener encendida la luz del techo.

5.Aprovecha el espacio que estás utilizando. Si su fiesta es en un salón de baile formal o en un salón alquilado, asegúrese de que se use cualquier iluminación interesante, como una araña o apliques en las paredes. Si su grupo está en su casa y tiene una vista del horizonte de la ciudad, mantenga las cortinas abiertas y las luces nocturnas expuestas.

6.Ejecutar un ensayo general. Prueba todos tus accesorios de luz y acentos antes de que comience la fiesta. Haga esto por lo menos 2 horas antes de que lleguen sus invitados para que tenga tiempo de hacer ajustes o reemplazar bombillas.